Conclusiones
 
Papas Catolicos (1724-1774)
Papas Catolicos (1775-1830)
Presentacion Web Historia de los Papas
Bibliografía
Papas Catolicos (1831 - 1903)
Papas Catolicos (1914 - 1959)
Papas Catolicos (1978 - 2005)
Enlaces Integrantes del Grupo
Historia Parte I
Historia Parte II
Historia Parte III
Historia Parte IV
Historia Parte V
Listado Completo de los Papas
Conclusiones

Conclusiones
 
1) La historia de los Papas es muy importante conocerla debido a poder darnos cuenta de cuantos Papas existieron y han dirigido la gran iglesia catolica, conocer su biografia de algunos de ellos o su historia desde que comenzo el reinado Papal en el mundo.




2) Desde inicios de la eleccion de los Papas segun el recuento de la vida catolica han existido 265 Papas catolicos hasta la actualidad, hasta el Papa elegido en nuestra vida actual del hoy cumplimos ya con los 265 Papas catolicos existentes y cada uno de ellos han sabido dirigir la iglesia catolica.



3) El jefe religioso de la iglesia católica se conoce como el papa o el obispo de Roma. La universidad de los cardenales lo elige, que como fila del grupo al lado del papa en autoridad eclesiástica. Eligen a los nuevos papas en la muerte o el retiro de un papa actual. Ser elegido, un nuevo papa debe ser nombrado en dos - los tercero del molde de las balotas, y cada miembro de la universidad de cardenales deben votar. Una vez que esté elegido, un papa deba ser preguntado por el decano de cardenales si él valida el poste. Si él , le entonces piden elegir un nombre. El costumbre de un papa que cambiaba su nombre sobre la elección originó poco antes el año 1000.





4) El Papa es la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana y jefe del Estado Vaticano. Es un título tambien reclamado y por lo tanto disputado tanto por la Iglesia Ortodoxa como por la Iglesia Anglicana. Es el obispo de Roma, y entre sus títulos se cuenta el de Sumo Pontífice (del latín súmmum póntifex, 'máximo constructor de puentes'), tomado de los emperadores romanos, entre cuyas obligaciones estaba la de construirlos, y el de Vicario de Cristo, herencia del título que reconoce San Pablo a San Pedro. La palabra papa proviene del latín papas y éste del griego(páppas), «obispo». Además se dice que es el acrónimo de Petri Apostoli Potestatem Accipiens, que en latín quiere decir "El que sucede al Apóstol Pedro".